Saltar al contenido
Hilos de historia

Personajes famosos

Personajes famosos

Los personajes que componen la historia de la humanidad.

Algunos de estos personajes por alguna u otra razón, son conocidos por todos, por ejemplo, los próceres independentistas de Estados Unidos, gracias a su influencia cultural en otras sociedades.

En todo el mundo a habido personas que gracias a sus acciones han marcado un antes y un después en la historia.

Para bien o para mal, gracias a sus acciones, ideas y determinación, el mundo es lo que se ha convertido hoy en día.

 ‚Äúa una naci√≥n se la conoce por los hombres que produce, pero tambi√©n por los hombres a quienes honra‚ÄĚ. John F. Kennedy

Decenas de escritores, filósofos, científicos, artistas, ingenieros, héroes y como no villanos forman parte de las personas que han marcado un punto de inflexión en la época a la que pertenecieron.

¬ŅQu√© es un personaje hist√≥rico?

Se habla de alguien que ha hecho cosas importantes, como inventos, haza√Īas o promoci√≥n de ideales entre otras tantas opciones.

Estas acciones que hace una persona y que cambian el curso de la historia a partir de su ejecución, es lo que la convierte en un personaje histórico.

Shakespeare - Personaje - Escritor
Shakespeare – Escritor

Los hay de diferentes tipos, algunos trabajaron influenciando a algunas decenas de personas y/o dirigiendo a otras pocas, para llevar a buen termino sus investigaciones, escrituras, obras de arte o teorías.

Otros han influenciado a miles o millones de personas cambiando la forma de pensar o de ver las cosas, llevando así un giro en la forma en que ocurría la historia hasta ese punto.

Por ejemplo, Voltaire sembrando la semilla del pensamiento que llevaría a los plebeyos y comerciantes a derrotar a los nobles.

Otras personas han alcanzado el reconocimiento y la fama muchos a√Īos incluso, d√©cadas despu√©s de su partida de este mundo.

Personajes de mundos opuestos

En cada época suelen haber tendencias opuestas. Mientras algunas personas querían reformar la iglesia católica en el renacimiento otros querían mantenerla como era.

Adriano - Personaje - Emperador romano
Adriano – Emperador romano

Los grupos en contra de los plásticos y prefieren destruir boques para usar alternativas de papel y cartón; mientras otros prefieren seguir usando plásticos y apostar al reciclaje, a otra parte de la población le da igual lo que se use.

El asunto es que en estos grupos siempre hay m√°s sub grupos y corrientes de pensamiento, de los cuales van surgiendo lideres.

ötzi - La momia del Hombre de hielo
√∂tzi – La momia del “Hombre de hielo”

Estos lideres por su forma de exponer pensamientos e ideales, pueden calar en todo el mundo y hacer que una de las corrientes predomine o venza sobre la otra.

Podemos decir que la historia es caprichosa y elige a las personas que formaran parte de ella.

Muy seguido escuchamos que pocas personas hacen historia y los dem√°s somo consecuencia de sus actos.

Y es que si lo pensamos de forma detenida es cierto. Sin newton quien sabe cuánto tiempo habría tardado la humanidad en conseguir los aportes que él dio.

Vitrubio - Primer Arquitecto
Vitrubio – Primer Arquitecto

Tampoco sabríamos si sus descubrimientos ocurrirían en el mundo occidental u oriental, cambiando drásticamente en tiempos y formas a la historia.

Esto hace que los personajes históricos sean fascinantes, porque están rodeados a su vez de un aura de misticismos. Como en las películas donde hay un elegido y ese fue el personaje que salvo el día.

Por ejemplo el primer médico de la historia.

As√≠ como Vitrubio es considerado el primer arquitecto, en Egipto para el a√Īo 4.500ac existi√≥ un hombre llamado Imhotep.

Es considerado el primer médico de la historia, pero Hipócrates es quien ostenta el titulo de ser el padre de la medicina.

Imhotep - Personaje - Primer Medico
Imhotep – Personaje – Primer Medico

Imhotep, fue un medico que dej√≥ un papiro el cual no existe en la actualidad, pero del cual se deriva uno que aun existe llamado ‚ÄúSmith‚ÄĚ y habla de anatom√≠a, cirug√≠as y curar heridas.

Egipto fue muy avanzado en medicina, 1500 a√Īos despu√©s de Imhotep ya hab√≠a m√©dicos especializados en medicina interna y cirujanos.

Lee a todos los personajes de los que hemos escrito

8 siglos de Notre Dame

8 siglos de Notre Dame

La sede de la archidiócesis de París es Notre Dame. Notre Dame Read more ...
Honda Tadakatsu.

100 victorias 0 heridas del General Honda Tadakatsu.

Parece un personaje digno de un buen anime (hay muchos personajes inspirados Read more ...
A %d blogueros les gusta esto: