¿quién fue Diana Frances Spencer?

¿quién fue Diana Frances Spencer?



Diana Frances Spencer más conocida a nivel mundial como Lady Di, fue una princesa de la realeza británica; recordada por su gran carisma, belleza, estilo, peinados y la manera vestir la convirtieron en un icono de la moda de su época. Muy importante recalcar que fue una gran colaboradora con labores sociales, siempre velaba por los derechos del pueblo y tenía su propia ideología de la monarquía; Diana era comúnmente llamada la princesa del pueblo.

 

Infancia y adolescencia de Diana, Lady Di.

Su nombre completo como se ha dicho antes fue; Diana Frances Spencer, fue la hija menor del Lord John Spencer y Frances Ruth Burke Roche; nació en Sandringham, Norfolk, Inglaterra el 1 de Julio de 1961. Sus hermanos, Lady Sarah Spencer, Lady Jane Spencer y Charles Spencer. Desde pequeña tras el divorcio de sus padres Diana se pasó gran parte de su tiempo viajando entre Northamptonshire y la isla de Seil-Escocia; que eran las residencias de su padre y su madre respectivamente.

Durante su infancia fue catalogada como mala estudiante, a pesar de que era muy buena con los deportes especialmente en la natación y el buceo; estudio en varias escuelas, junto a su hermana Sarah empiezan a estudiar en el instituto Alpin Videmanette al cumplir los 16 años; aquí conoció al príncipe Carlos de Gales el que sería su futuro esposo.  Poco antes de cumplir sus 17 años se muda a Londres en el año 1981.

 

Diana de Gales, esposa y madre.

En este mismo año el 29 de Julio contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Gales en Londres, convirtiéndola así en “su alteza real la princesa de Gales”; fueron una pareja icónica a nivel mundial a pesar de los trece años que tenían de diferencia en sus edades. De este matrimonio nacieron los príncipes Guillermo y Enrique; los cuales fueron educados de una manera peculiar, es decir, no era el tipo de educación que se acostumbraba a darles a los miembros de la realeza; pues Diana quería que ellos tuvieran una infancia común y corriente, como las tendría cualquier niño de distinta clase social.

Solían salir a comer a restaurantes de comidas rápidas, parques y demás lugares públicos comunes de la ciudad. Los niños acompañaban a su madre a hacer visitas a albergues de personas refugiadas para enseñarles que en el mundo no todos tienen la dicha de tenerlo todo; así conocerían a muchas personas sin recursos y como era su diario vivir.

 

 

 

El final del matrimonio de Diana.

A finales de la década de los ochenta su matrimonio empezó a deteriorarse, para 1992 la pareja decide separarse. Diana decía que las infidelidades de tantos años en la relación la fueron destruyendo poco a poco; así mismo el acoso constante de los paparazis y el poco apoyo que tenía de la familia real fueron factores claves para no querer seguir con el matrimonio. Pero no fue hasta 1996 cuando se divorcio es oficial; en ese momento dejó de ser la princesa de Gales para ser una princesa no perteneciente a la realeza, fue el primer miembro de la realeza en divorciarse; sin embargo, ella continuó el vínculo con la familia real por sus hijos, incluso su morada después del divorcio fue el palacio Kensington.

Luego del divorcio Diana se enfocó en su vida y en las labores humanitarias, era mucho más cercana a las personas de bajos recursos; incluso prestaba su imagen pública para campañas benéficas, brindaba gran ayuda al pueblo africano. También se involucraba en las ONG que ayudaban a personas con graves problemas de salud; cooperaba con las organizaciones que se encargaba de la erradicación de minas antipersonas, incluso este proyecto impulsado por Diana gano el premio nobel de la paz.

 

El accidente de Diana de Gales.

El 31 de agosto de 1997 ocurrió un accidente automovilístico en el túnel de I`Alma, París-Francia, en el que viajaba la princesa Diana junto a su pareja Dodi Al-Fayed, su conductor y su guardaespaldas, quien fue el único sobreviviente de la catástrofe. La causa de la muerte hasta el día de hoy se duda si fue un simple accidente o fue un hecho premeditado. Los datos oficiales dicen que su muerte se debió a la alta velocidad y el hecho de que no llevaran puestos los cinturones de seguridad.

En cuanto a su funeral en un principio se realizaría como cualquier ciudadano común, sin embargo, por petición del pueblo al quien ella apoyaba de inigualable manera; se le realizó un funeral de estado, pero para realizar este tipo de funerales se tenía que pertenecer a la realeza o ser miembro importante en el gobierno británico; Lady Di no cumplía estos requisitos dado que estaba divorciada, este fue un funeral excepcional celebrado a una persona especial.

El lugar de descanso de Lady di.

El cuerpo fue trasladado el 2 de septiembre a Londres; fue llevado a la capilla real del palacio de St. James la cual era la residencia del príncipe de Gales.  Durante el funeral el ataúd no fue abierto al público. el féretro fue trasladado en procesión sobre un carruaje hasta la abadía de Westminster; este funeral estuvo acompañado por las calles de Londres de alrededor de 2 millones de personas. En la ceremonia tuvo una actuación el cantante Elton John amigo de la princesa. Finalmente, el cuerpo fue llevado a la capilla Santa María, a unos dos kilómetros del Althorp House, el lugar de nacimiento de Diana. Aunque a día de hoy muchas personas creen que no es ahí el lugar donde final de Diana de gales, por esta razón se desestima el sitio exacto donde reposen los restos de Lady Di.