El final del gran innovador Nikola tesla.

El final del gran innovador Nikola tesla.



En 1895 se incendió el laboratorio de tal magnitud que dejó a Tesla con su equipo de investigación completamente dañado, fue destruido todo su material de investigación y los modelos que estaba por presentar. El incendio fue un enorme contratiempo en sus investigaciones. En 1899, Tesla se va a Colorado springs a realizar algunas investigaciones sobre la alta tensión, invirtió tiempo también en probar en profundidad su bobina Tesla.

Puedes leer el primer articulo de Tesla aquí.

Estando allí, Tesla descubre que sus piezas más sensibles se comportaban de manera inusual cuando se acercaba y se alejaba una tormenta, la explicación que dio para esto es que la tierra tenía su propia energía que calculaba serian 10 Hz una cifra muy acertada pues actualmente se sabe con exactitud que son 8Hz.En este mismo lapso de tiempo, Tesla crea el “Teslas copio”. Un gran orgullo para él pues afirmaba que podría tener una frecuencia de tan gran alcance; que se podría utilizar para la comunicación incluso desde el planeta Marte o Venus. Sin embargo, se dice que estos inventos no eran tan precisos, pero que luego de algunas modificaciones fueron de gran ayuda para la radioastronomía.

Torre Tesla

Torre Tesla

Otros inventos e ideas de Nikola Tesla.

Tesla trabajó en la transmisión de potencia por medio del acoplamiento inductivo y capacitivo; Usando altos voltajes generados por su bobina Tesla. Es decir, transmisión de energía de forma inalámbrica con el fin de encender bombillas. También experimentó con rayos X; pero todos sus avances se perdieron con el incendio del laboratorio. Algo muy interesante fue el radiocontrol remoto. Tesla le vio un potencial militar muy grande, pero fue descartado por las fuerzas armadas Estado Unidenses. En sus demostraciones usó un barco, pero la gente de la época prefirió creer que había un mono entrenado en el interior del barco o que se trataba de magia.

Nota curiosa la oficina de propiedades extranjeras de los estados unidos, confisco todas las pertenencias y patentes de Nikola Tesla. Aunque algunas fueron devueltas a sus familiares o puestas al dominio público hay algunos documentos que aún siguen siendo clasificados.

En sus viajes tesla idea construir la torre Wardenclyffe, para transmitir energía e información inalámbricamente en New York. En marzo de 1901 obtuvo una inversión de 150.000 dólares. Pero en Inglaterra Marconi transmitió la letra S desde Inglaterra hasta Newfoundland en Canadá. Tesla había perdido en la carrera y aunque suplico a Morgan por más fondos para ampliar el proyecto, este se los negó.

También la turbina sin álabes presentada en 1906 de 200CV de potencia por Tesla, aunque colaboró con otras compañías para hacer un modelo funcional o practico de la misma. Intentó vender varios dispositivos basados en la producción de ozono; haciendo uso de su bobina Tesla; para hacer burbujear el ozono por diferentes tipos de aceite y producir un gel terapéutico, aunque luego intentó hacerlo un sistema de desinfección de locales hospitalarios.

Memorial a Tesla

Memorial a Tesla

El final de Nikola Tesla.

La vida de Tesla estuvo llena de muchos éxitos e igualmente de muchos fracasos, tristemente muchas de las mejores cosas que él hizo quedaron en manos de otros. Pero esto no lo detuvo de tener éxito y de seguir haciendo inventos y experimentos. Así el 7 de enero de 1943 en la habitación 3327 del hotel “Wyndham New Yorker Hotel” murió Tesla de una trombosis coronaria.