La historia de Queen y Freddie Mercury.

La historia de Queen y Freddie Mercury.




 Freddie Mercury es considerado el mejor cantante de rock de la historia, sus canciones siempre estuvieron en el ranking de las más escuchadas según varias revistas como “classic rock” y “Rolling Stone”, fue un gran cantante, compositor y músico, más conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen.

portada Freddie Mercury

portada Freddie Mercury

Este hombre querido y admirado por muchas personas, Es conocido mundialmente por su poderosa voz y también por su forma extrovertida de presentarse ante el público, fue compositor de muchas de las canciones que fueron un éxito de la banda Queen, el más conocido en la actualidad es Bohemian Rhapsody, mismo nombre de la película estrenada en octubre de 2018 en Reino Unido donde se describe la vida de Freddie.

La historia personal de Freddie Mercury.

Infancia Freddie Mercury

Infancia Freddie Mercury

Su nombre oficial es Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town; y falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía que se complicó ya que este sufría de Sida.

 

En el año 1954, con tan solo siete años, fue enviado a estudiar en el St. Peter’s School, un internado de estilo británico en la India. Aquí fue donde empezó a ser más conocido como Freddie y en el mismo lugar es donde empezó a tomar clases de música y alcanzó el cuarto nivel de aprendizaje de piano; durante su paso en la universidad, siguió con la música formando un grupo musical junto a cuatro compañeros donde él era el pianista, actuaban principalmente en eventos y fiestas escolares.

Al cumplir la mayoría de edad, tuvo que mudarse con su familia a Londres donde continuó sus estudios de arte en la escuela politécnica de Isleworth. En el año 1966 obtuvo una de las mejores calificaciones en el examen de arte, puntuación que dio paso a su admisión en la escuela de arte Ealing de Londres donde estudió arte y diseño gráfico, junto con sus estudios Freddie creó una línea de ropa y en ocasiones escribía artículos para periódicos locales.

Después de graduarse.

Freddie-1974

Freddie-1974

Cuando se graduó de la escuela de artes se unió a una banda de Liverpool llamada Ibex, en esta misma dio su primera actuación en público como cantante en Bolton, en agosto de 1969, a finales de este mismo año la banda se disolvió pues no tuvo el éxito que se esperaba y la situación económica de Freddie no estaba en su mejor momento y la de la banda tampoco. La última aparición oficial de Ibex fue el 9 de septiembre de 1969 en un pequeño club de Liverpool. Esa misma noche, la banda Smile estaba tocando en un club de la misma ciudad y dos de sus integrantes (May y Taylor) invitaron a Freddie al escenario a tocar algunas de sus canciones.

27 de junio de 1970.

Mary Austin y Freddy Mercury

Mary Austin y Freddie Mercury

Conoció a Mary Austin, chica con la que vivió durante siete años, pero con quien terminó la relación por el romance que hubo entre Mercury y un ejecutivo de Elektra records, sin embargo, ellos luego de la separación mantuvieron una buena amistad y Mercury la consideraba su mejor amiga y alguien irreemplazable en su vida, a ella le dedicó una de sus canciones llamada Love of my Life.

 

cambio de look

cambio de look

Fue en la década de los años setenta donde Freddie Mercury empezó a darse cuenta de su orientación sexual, incluso usaba el cabello largo, las uñas esmaltadas y ropa afeminada de vez en cuando, él mismo en las entrevistas no dudaba en decir lo que sentía sobre su sexualidad y fue catalogado valiente por asumir que era homosexual en una época donde era muy inusual e indecente. También en esta década decidió darle un cambio extremo a su look cortando su cabello y dejándose crecer el bigote.

Jim Hutton

Para el año 1985 decide formar una relación con un peluquero llamado Jim Hutton, quien años después descubrió que era portador de sida lo que sería una de las principales causas de la muerte de Freddie Mercury.

Su pareja Jim comentó, que para el año 1987 le diagnosticaron esta enfermedad a Freddie, pero la mantuvieron en secreto hasta un día antes de su muerte en noviembre del año 1991 donde decide darle aviso al público lo que estaba padeciendo, sin embargo, para algunos medios de comunicación ya sabían de esta enfermedad pues en sus últimos años se notaba una apariencia poco saludable y sus conciertos y giras con la banda se empezaron a bajar gradualmente de manera muy notoria.

El día antes de su muerte Freddie decide dar a conocer su enfermedad con estas emotivas palabras:

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará.”

Luego de haberse hecho públicas estas palabras, el día 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury falleció,  a la temprana edad de 45 años en Londres. Su cuerpo fue incinerado, pero aún no hay fuentes oficiales donde se diga que reposan sus cenizas.

Historia de la formación de QUEEN.

May y Taylor integrantes de la banda Smile contactaron con Freddie luego de que uno de los integrantes decide marcharse, y este se unió a ellos como solista en abril de 1970. Y como propuesta de Freddie, optaron por cambiar el nombre de la banda a Queen, quien era consciente de las connotaciones gay, pero dijo que eso era sólo una faceta del nombre. Al mismo tiempo, Freddie también cambió su apellido artístico de Bulsara a Mercury, Consideraba que el nombre Freddie Mercury tenía fuerza.

queen

queen

La banda definitiva se completó en 1971 con John Deacon, en ese mismo año la banda dio su primera gira en Cornualles. Con el paso de los años esta agrupación se convirtió en el primer grupo británico que tocó en estadios de América Latina

Mercury siempre se le dio muy bien ser compositor por lo que fue él mismo quien escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, entre otros.

Frustración en la banda

Para principios de los años ochenta Mercury decide iniciar su carrera como solista ya que la banda cruzaba por una época un poco frustrante para sus integrantes por lo que el grupo se ve desintegrado, sin embargo, para el año 1985 con un emotivo concierto catalogado como uno de los mejores dados a lo largo de la historia del rock, vuelven a ser la poderosa banda Queen.

Para el año 1986 dieron la que sería su más grande gira llamada Magic Tour; Durante esta gira en su paso por España  conoce a Montserrat Caballé con quien graba un álbum llamado Barcelona.

Mercury como solista.

solista

solista

Durante la década de los 80’s A parte de pertenecer a la banda, Mercury publico grandes éxitos como solista, aunque no fueron tan comercialmente famosos como los grabados con la banda. Entre estos destacan Mr. Bad Guy, Let’s Turn It On, Foolin’ Around, entre otros, como también grabó el tema Barcelona en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé, dicha canción reconocida mundialmente por ser la canción oficial de los juegos olímpicos en la ciudad de Barcelona en 1992.

Otros datos interesantes de Freddie Mercury

 

Mercury era famoso por sus actuaciones en directo, poseía un gran carisma y daba a conocer una gran pasión en cada uno de sus conciertos, donde mostraba facetas de sí mismo de distintas maneras, su estilo era único y encantador ante su público. tras la muerte de Freddie se lanzaron varios álbumes que fueron recopilaciones de sus grandes éxitos como The Great Pretender en 1992, box set The Solo Collection en 2000 y Lover of Life, Singer of Songs en 2006.

 

​​