Origen e historia de las cajas registradoras.

Origen e historia de las cajas registradoras.




La historia de las cajas registradoras empieza con James Ritty; Oriundo de Dayton, Ohio. Pues ve la luz en ese pueblo el 29 de octubre de 1836. cuando joven comenzó estudiar medicina, pero tras la guerra civil americana dejó la escuela y se alistó en la cuarta caballería de voluntarios de ohio.

Sin embargo, James, prefirió tener un salón (no un salón de belleza, si no de esas cantinas del lejano oeste); por lo que, a los 3 años de servir honorablemente en el ejército de la Unión, se da de baja en 1864 con el rango de capitán.

Pues en 1871 Ritty tenía su salón sin embargo desafortunadamente era víctima de sus propios empleados; pues estos le robaron todos los días de las ventas. Fue en 1878 mientras estaba en un barco con destino Europa que James Ritty dan con la solución a su problema.

En ese barco James vio una máquina que contaba el número de veces que la hélice del barco completaba una vuelta. Entonces qué James junto a su hermano quién era mecánico en venta la primera caja registradora del mundo. James lo tenía muy claro aplicando la tecnología que contaba las revoluciones de la hélice del barco podía registrar el número de ventas, incluso los importes de las mismas.

 

Nace la caja incorruptible de Ritty.

El 4 de noviembre de 1879 es el dia cuando James Ritty patentó su invento. hay que tener en cuenta que la caja registradora de James no tenía un cajón tan solo registrada el número de venta realizada y los importes de cada una.

Está máquina de permitió realizar un seguimiento preciso de la cantidad de ventas y el dinero ingresado por cada una. Junto a la patente de Ritty este también creó una compañía de caja registradoras en Dayton. Desafortunadamente no despertó demasiado interés en los dueños de otros negocios y la compañía rápidamente Cerró.

La venta de la caja incorruptible.

Tras cerrar la compañía Ritty, vende la patente a unos inversores de ohio. Entre ellos se encuentra el señor John H. Patterson. Hombre que eventualmente hizo una fortuna con este invento; fundando así en 1884 la compañía National Cash Register Company.

Patterson le hizo mejoras a la máquina registradora; pues con el solo hecho de añadirle un rollo de papel que registraba a las transacciones; blindó aún más la máquina para protegerse de los robos.

Para el año 1906 un ingeniero de la National Cash Register quien respondía al nombre de Charles F. Kettering. Le agregó un motor a la caja registradora, pues aunque aún seguía siendo aparatosa; su velocidad de impresión y recolección de recibos había aumentado enormemente. Haciendo así está mejora una de las más notables desde que le pusieron el rollo de papel.

 

Cajas incorruptibles digitales.

Ya en el año 1970; las cajas registradoras comienzan a digitalizarse. Surge con esta innovación algunos softwares de ordenador con lectores de tarjetas para procesar los pagos. Pues entrando en los años 80 las cajas registradoras aumentaron su popularidad de una forma tal que el 80% de las empresas en todo el mundo tenían una.

 

El estancamiento de las cajas registradoras.

Después de los años 80 ya no hubo muchos avances o innovaciones en las cajas registradoras no fue sino hasta hace media década, qué surgió un nuevo tipo de caja registradora utilizando tecnología táctil y conexión a Internet para almacenar datos en servidores seguros. Actualmente hay sistemas completamente digitales para llevar el registro de las ventas, como por ejemplo aplicaciones instaladas en tablet’s.